Entrevista: Las páginas web como parte de la estrategia digital

09 Diciembre, 2014

"El Facebook no te va a atraer la misma cantidad de clientes que te puede atraer una buena página web".

Al hablar del Marketing Digital, no solo esperamos conceptos o teorías, queremos testimonios de personas que lo hayan implementado en su negocio y nos cuenten sobre su experiencia y los resultados obtenidos. Y en búsqueda de historias de éxito, entrevistamos a Ernesto Velarde, administrador de profesión, campeón de Rally y un emprendedor del marketing digital.

A fines de la década de los noventa, Ernesto se inició en el mundo de las ".COM" y ahora lleva más de 10 años al frente de Trabajando.com Perú, la comunidad laboral más importante de Iberoamérica. "Creo que el éxito de Trabajando es que se creó un modelo de negocio que lo mantuvimos, los socios fundadores fueron capaces de adaptarse a las necesidades del mercado", sostiene.

Además nos cuenta que es por ese proceso de adaptación, que rediseñaron su página web optimizándola para tablets y celulares, en vista de que cada vez es más cotidiano el acceso a la información desde estos dispositivos. "El tráfico ha mejorado muchísimo, va migrando a los dispositivos móviles. Hoy en día en los móviles, es donde la gente consume más Internet, es lo que te acompaña día a día. Las empresas que no se actualizan pierden clientela, contactos y pierden generación de nuevos negocios", comenta.

Sin embargo, consciente de que existe un porcentaje de empresas y pymes que prefieren tener de aliado solo al Facebook, advierte que a pesar de popularidad de esta red social, resulta "limitada". "Te va a ayudar a generar tráfico, pero ese tráfico que vas a generar debe ir a tu página web.".

A puertas de un nuevo año, el Country Manager dejó un mensaje para la pymes y también para las empresas que aún subestiman el alcance de una página web. "Tienen que poner un presupuesto para su marketing digital, para que sea la vitrina de su producto. Lo que siempre me ha gustado del proyecto de Aranea.pe, es el trabajo que están haciendo, en brindarle a las pymes un producto accesible para que puedan iniciar una primera etapa y luego puedan ir creciendo conforme vaya creciendo su empresa (...). El Facebook no te puede traer la cantidad de clientes que te puede traer una página web conectada a un Facebook, conectada a Twitter o Instagram. Separen un presupuesto y traten de hacer una página web innovadora".

¿Consultas? ¿Comentarios?

Estrategia y Negocios Estrategia y Negocios

Todos tenemos una idea de negocio que deseamos desarrollar; a veces surgen dudas y consultas. Este espacio es para aclararlas.

Esto va a interesarte

Estemos en contacto

Si deseas podemos avisarte cuando hayan novedades y propuestas de negocios interesantes. Prometemos no mandarte emails todos los días.

Chat