¿Sabes por qué no deberías tener una página web?

21 Noviembre, 2014

Quizás te interese tener una página web solo porque tu competencia tiene una o también porque facilita que los clientes se comuniquen con la empresa. Otra posibilidad es que comprendas que, así como tú, la gran mayoría de personas entra a internet para buscar una marca, un servicio o un producto, y si tu negocio no está en internet pues pierdes una oportunidad de tener un nuevo cliente.

Puede ser que ya tengas una sitio web, entonces ¿para qué rediseñarlo? Bueno, muchas empresas lo hacen porque así como importa brindar un buen servicio de atención al cliente, también importa que cada usuario que visita la página pueda encontrar, con facilidad, lo que busca y quede satisfecho, para que no sea necesario buscar otra empresa. Es bueno recordar que solo utilizarán algunos segundos hasta encontrar algo que les llame la atención; esa es una oportunidad.

Entonces, no hay ningún motivo para dejar de tener una página web. Así es como funciona, o tienes una buena página web o no la tienes, o ganas una oportunidad frente a tu competencia o te la ganan.

Otra de las situaciones conocidas, y lo hemos visto con todo tipo de empresas. "Ya tengo una página de Facebook, ¿para qué necesito una página web?"

Sí, para empezar, una página "de Facebook", no es suya ni de su empresa. Definitivamente, Facebook puede ser una herramienta muy productiva para muchos negocios, si es que sabe utilizar correctamente. Pero así como cualquier herramienta tiene una función o utilidad específica, Facebook también. Una estrategia de marketing digital utiliza diferentes tácticas.

En Facebook puedes dar tu opinión, escribiendo una publicación, comentándola, poniendo un "like", etcétera. Pero eso sucede cuando ya existe una conexión entre el usuario y aquella empresa.

Si tienes una página de Facebook, ¿cuántos de los "fans" son amigos o familiares tuyos, y cuántos son los clientes? Si es que mensualmente siguen incrementando los "likes" y hay más personas interactuando con tu contenido, entonces imagínate lo que conseguirías si tienes una página web que tus propios clientes satisfechos puedan recomendar. Y si no es tu caso, pues igual estamos para ayudarte a empezar tu propia estrategia para "crear y mantener clientes".

¿Consultas? ¿Comentarios?

Estrategia y Negocios Estrategia y Negocios

Todos tenemos una idea de negocio que deseamos desarrollar; a veces surgen dudas y consultas. Este espacio es para aclararlas.

Esto va a interesarte

Estemos en contacto

Si deseas podemos avisarte cuando hayan novedades y propuestas de negocios interesantes. Prometemos no mandarte emails todos los días.

Chat