Instagram crea plataforma más útil para empresas

30 Marzo, 2015

Está red social no solo es pura diversión, ahora una gran herramienta de ventas.

Instagram ha conseguido afianzarse como la mayor red social especializada en imágenes. Con un crecimiento muy superior a la media, la hermana pequeña de Facebook maneja ahora un enorme potencial para anunciantes y profesionales del marketing.

Hasta ahora Instagram ha sido una red utilizada especialmente para crear y desarrollar la imagen de marca, realizando campañas visuales y gráficas con las que vincular emocionalmente a los usuarios con los productos.

Sin embargo, debido a la imposibilidad de enlazar las publicaciones con sitios externos, la red no ha sido considerada de utilidad por los profesionales del marketing para conducir tráfico a las páginas de vendedores o tiendas online.

Ahora la compañía ha decidido ir un paso más allá y solucionar este problema, proporcionando a los anunciantes la posibilidad de insertar links externos en un carrusel de imágenes, con el fin de dirigir tráfico a otra página web.

Una forma de ver el potencial de los anuncios "tipo carrusel" es la posibilidad de mostrar campañas gráficas en los teléfonos móviles, con el beneficio añadido de llevar a las personas a un sitio web para aprender más. Por ejemplo, una empresa de alquiler de autos podría compartir una gran variedad de diferentes características de un vehículo y proporcionar un enlace para obtener más información sobre el nuevo modelo.

- La compañía lo explica en un video de su blog oficial.

La compañía ha comenzado a probar el nuevo formato de forma limitada y seguirá ampliando su alcance a todos los países en las próximas semanas, analizando la respuesta de los usuarios y ver qué es lo que mejor funciona.

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y amplían enormemente el potencial de esta red social que desde ahora será mirada mucho más de cerca por los anunciantes, los profesionales de la publicidad y del marketing.

Fuente: www.blogdemarketingdigital.net

¿Consultas? ¿Comentarios?

Estrategia y Negocios Estrategia y Negocios

Todos tenemos una idea de negocio que deseamos desarrollar; a veces surgen dudas y consultas. Este espacio es para aclararlas.

Esto va a interesarte

Estemos en contacto

Si deseas podemos avisarte cuando hayan novedades y propuestas de negocios interesantes. Prometemos no mandarte emails todos los días.

Chat