Industria

Rodrigo y Asociados es una de las principales inmobiliarias en el Perú, orientada al segmento de edificios de departamentos y oficinas. Además, cuenta con más de 10 años en el mercado.

Duración

Ha sido una relación de poco más de año y medio desde que rediseñamos la página web e implementamos todos los puntos de contacto con los clientes.

Lo primero, conocer a fondo los productos

Trabajamos con un variado portafolio de proyectos, desde departamentos y oficinas hasta lotes de playa y campo. Cada proyecto dirigido a un público con características y necesidades diferentes. Eso permitió entender cada proyecto y el perfil del cliente ideal.

Del Llano 340 - Edificio de departamentos

Club Náutico Poseidón - Lotes de playa

Centro Empresarial Torre Tangüis - Edificio de oficinas

Sol de Sierra - Lotes de campo

Desarrollamos una página enfocada en prospectar

En toda estrategia de marketing, además de las diferentes variables de rendimiento, los resultados deben ser medibles, por ello es que siempre apuntamos a convertir usuarios en prospectos (leads) que se transformen en oportunidades de venta para el área comercial. La página web se preparó con ese objetivo, de facilitar el contacto entre los posibles clientes y los promotores de ventas.

Nos aseguramos de generar una buena experiencia multidispositivo

El porcentaje de usuarios que navegan desde un smartphone va creciendo día a día, por eso todos nuestros proyectos (desde hace unos años) tienen como base una exhaustiva optimización cross-browser.

Facilitamos el registro y la solicitud de datos

Se minimizó la cantidad de campos del formulario principal de cada proyecto, automatizando procesos como el de la selección del proyecto en consulta. Esto evita abrumar al usuario y generar una mejor experiencia.

Se integró un chat para lo cotidiano del usuario

Analizando las probabilidades, es común que cuando un usuario se toma el tiempo de buscar un inmueble, esté conectado en Facebook; en base a eso se integró un chat (messenger) que permitiera la continuidad de una conversación pese a ser interrumpida.

"Llevamos ya varios meses trabajando con Aranea.pe y hasta el momento su trabajo se ha reflejado de manera positiva en el incremento de nuestras ventas. Nuestras plataformas digitales que trabajan se han convertido en herramientas importantes para el equipo de ventas. Desde el diseño de nuestra página web hasta la gestión de nuestro Facebook, aplicaciones y la producción de material audiovisual y fotográfico, el servicio ha sido óptimo. Es una agencia que realmente se adapta a la estrategia comercial de la empresa, un trabajo totalmente recomendado."

Andrea Guerrero Bueno

Gerente Comercial

Rodrigo y Asociados SAC